
Cómo colocar las cadenas en tu coche
Las cadenas son dispositivos de uso temporal que sirven para franquear zonas difíciles con pequeñas cantidades de nieve o hielo.
Si no tienes cadenas, en nuestro Taller Acarauto te podemos aconsejar sobre cuáles son las más adecuadas para tu vehículo.
Antes del viaje sería recomendable aprender a colocarlas y desde nuestro taller os damos unos consejos para colocarlas. Es bastante incómodo y peligroso montarlas en medio de una ventisca, con las manos frías, y en una carretera de montaña. Un par de horas de entrenamiento agilizará esta operación considerablemente.
Es aconsejable llevar un par de guantes y una linterna.
Consejos para poner las cadenas en tu coche
1. El coche debe estar situado en un lugar plano y las cadenas deben ser colocadas en las ruedas tractoras, que suelen ser la delanteras. En un vehículo 4×4, hay que colocarlas en las cuatro.
2. La cadena debe estar totalmente estirada y se debe pasar un extremo por detrás del neumático y asegurarnos de que ningún trozo de ésta queda atrapada. La cadena tiene que correr con facilidad para ambos lados.
3. Hay que levantar los dos extremos del aro y engancharlos en el centro para dejarlo colocado en la parte interior de la rueda.
4. Después debe engancharse la cadena de color a cualquier extremo de la cadena principal tras pasarla por el soporte tensor. Es necesario que queden muy tensas.
5. Para quitarlas, se debe desabrochar la cadena de color del soporte tensor, y desmontarla.
Deja un mensaje